martes, 19 de febrero de 2013

ENTREGADAS LAS FIRMAS


18 de Febrero coincidiendo con el Día de la comunidad Educativa, a las 13 horas en el SAC del Gobierno de la Rioja, los miembros de la Junta de delegados junto con una pequeña representación de los Delegados de este curso 2012/2013, entregaron las 5136 firmas recogidas en protesta por la supresión de la convocatoria extraordinaria.
 Igualmente se entregó una carta dirigida al Presidente de la comunidad, en la que se le solicita el restablecimiento de forma inmediata de la convocatoria extraordinaria y la supresión de la orden 5/2012 y 6/2012, no para este curso, sino también  para los venideros

NOTICIA OFICIAL DE LA CONSEJERÍA 14/02/2013


La Escuela Oficial de Idiomas El Fuero de Logroño mantendrá la prueba extraordinaria de septiembre

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha anunciado hoy, tras la reunión del Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas El Fuero de Logroño, que ha contado con la asistencia de representantes de alumnos y profesores, la disposición del Gobierno de La Rioja a mantener la convocatoria extraordinaria de septiembre.

En la reunión del Consejo Escolar, el director de la EOI ha informado sobre la voluntad de la Consejería de mantener dicha prueba, tras analizar las propuestas planteadas por los estudiantes y atendiendo, como es habitual, las demandas de la comunidad educativa.

Los miembros del Consejo Escolar, órgano de representación oficial y de consulta, han considerado adecuada y han apoyado esta medida, por lo que se mantendrá la prueba de septiembre.

La supresión de la convocatoria extraordinaria de septiembre fue propuesta por la Consejería de Educación como una medida para mejorar la calidad de la enseñanza, ya que permitía adelantar el comienzo de las clases y aumentar en 48 horas anuales el número de clases para todos los alumnos.

Sin embargo, la Consejería de Educación ha abogado por mantener el diálogo y consenso, y se ha mostrado flexible ante esta medida, con el objetivo de mantener un clima adecuado en el centro, lo que sin duda redundará también en la calidad educativa que ofrece.